martes, 22 de enero de 2008

Camino de Madrid

Desarrollo sin cambios.

Hay muchas historias, muchos blogs sobre el Camino A Santiago... hoy he leido en detalle el que se describe en http://www.bicigrino.com/diariopadrehijo.pdf para los que no tengan tiempo resumo lo que más me ha sorprendido, aunque os invito a que lo leais.

Este recorrido va desde Chinchón -de reciente mención- a Santiago, se detalla día a día las 10 jornadas que recorren los 736 kms. Algunos recorridos nos suenan, bien porque lo hemos andado, bien porque lo hemos leido.

La aventura trascurre en pleno invierno, de un 28 de Diciembre a un 6 de Enero, y está protagonizada por un padre (Jorge) y su hijo (Miguel), este último no debe tener más de 13-14 años (ver foto al final de su relato)... aunque por la redación del blog, que es suya, se puede apreciar que la cabeza la tiene bien amueblada. Me ha gustado.

Hay pinceladas en la historia que dan muchas pistas de lo que nos podemos encontrar, se percibe durante la lectura la dureza de la meteorología, la faceta religiosa que este recorrido aportaba a los protagonistas, los problemas mecánicos y las soluciones de contingencia, la hospitalidad percibida en el recorrido....

La historia nos grita: "Buen Camino"... contraseña que se dice a los que van Camino A Santiago.

Foto tomada de http://www.bicigrino.com/blogs.htm donde he encontrado esta historia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! qué sepas que te leo a diario y que cada vez me gusta más lo que leo. Creo que este blog refleja fielmente tus sentimientos hacia la bici y todo lo que ello conlleva, las salidas dominicales, los amigos del Rigor, la preparación del camino....
Mucho ánimo para seguir escribiendo, aunque en su correcto momento, y mucho ánimo para terminar tu proyecto. Espero que nos lleves en tus alforjas (que todavía no has comprado por cierto).

Javi.Rigor.Rivas dijo...

je je je... ya te he pillado... ya sé quien eres...

Simplemente eres TÚ... CON MAYÚSCULAS.....
espero no haber fallado..

Si eres quien creo, que seguro que sí, ten muy claro que os llevaré en las alforjas, y en la cabeza durante mucha parte del recorrido.

Anónimo dijo...

Te lo he puesto muy fácil, ya sabes que no me gusta mucho jugar a las adivinanzas. A partir de ahora escribiré con mi alias Yol, si consigo hacer funcionar el tema...

Javi.Rigor.Rivas dijo...

Bingo!

Ves como era fácil? :-)

Bienvenida pues... Un besazo.

Aaachisssss