martes, 29 de abril de 2008

Puerto Marín - Santa Irene

... dicen que cuando tienes en la cabeza una cosa, todo lo que oyes y ves te recuerda a ello... acaba de indicar Matías Prats que "El Barsa llega al final de su Camino"... je je je... nosotros también.

Anoche llame a Miguel (Atleta), me contaba su aventura y se le veía algo fastidiado, estaba cansado y me decía algo que me pareció muy interesante: "Javi, estoy empezando a no disfrutar de esto, como siga así me marcho y ya lo acabaré en otra ocasión"... otro sabio consejo de Miguel. También llamé a Dani (Zaquer), estaba en Sarria, unos 20 kilómetros detrás de nosotros, hablaba de lo que estaba disfrutando del Camino por el recorrido original... se lo dije a él, Dani estás loco... pero lo estaba disfrutrando y mucho.

Amanecemos en Puerto Marín, y la lluvia nos da los buenos días... no tiene buena pinta. Aprovechamos para desayunar por el pueblo y creo que no hemos tenido suerte, ahora no recuerdo el nombre del sitio, pero no es para aconsejar... mejor olvidarlo. Tras el desayuno nos despedimos de Manuel, nos ha recibido muy bien en su casa.

Y a partir de ahí, empieza nuestra etapa de hoy.. fuerte subida de unos 15 kilómetros -ya nos estamos acostumbrando a empezar subiendo... claro que uno ya piensa que en Galicia no hay otra opción-... la lluvia nos acompaña, lo va a hacer durante todo el día, ya no le tenemos miedo, sabemos que moja y que tras llover siempre "escampa"... así que a mojarnos, a volver a recordar que nunca nos debemos comprar ropa en establecimientos no especializados (peazo de chubasquero me he traido, hablaría de como me cala si no fuera porque después de me ha roto la cremallera, y para rematarlo el velcro -que debía cerrar lo que la cremallera no podía- dejó de pegar... en fin).

Podríamos hablar del buen desayuno que tomamos en Ventas de Naron o de lo mal que elegimos el sitio de parada en Palas de Rey, pero el premio y la atención se la tiene que llevar la Pulpería Ezequiel en Melide... un clásico del Camino que no nos ha defraudado. El pulpo, simplemente excepcional, muy bueno.. pero me quedo con el trato recibido por Jorge y Marta. Jorge es el yerno de Ezequiel, muy simpático, dice que ya que trabaja se lo tiene que pasar bien... a fé que lo hace...y Marta con aguantar las bromas de Jorge tiene el cielo ganado... muy buenas las fotos que hemos hecho... hay que publicarlas.

A las 4 de la tarde salíamos de Melide sin rumbo fijo, había dos opciones: Arzúa o Brea (O´Pino)., ambos lugares nos los han recomendado un matrimonio que estaban en su tercer Camino... se les veía con experiencia,. la hemos aprovechado.

Por la tarde he pensado que al dicho "lo que puedas hacer hoy con sol no lo dejes para mañana por si llueve" hay que añadirle la versión 2.0... "lo que puedas hacer hoy con lluvia no lo dejes para mañana por si llueve y hace viento".. Y es que el viento ha sido protagonista, nos ha dado muy fuerte de costado... y de frente... y de espalda.... Hago un paréntesis, el viento que para nosotros es de cara, beneficia a un alemán "con anécdota", esta anécdota tiene que ver con el sitio donde cenamos ayer, el camarero nos enseñó una factura de 240€ por una cena que se había metido un alemán en Santiago ( Percebes, Cigalas, Solomillo de Buey y Muga para regarlo)... buen palo... sobretodo para uno que "empezaba el Camino", y es que este hombre salía de Santiago dirección a ROncesvalles... me imagino la subida a la Cruz de Hierro... se queda a vivir en Manjarín con el último templario, seguro....

Y con estas nos quedamos a 18 kilómetros de Santiago..., ya estamos casi.,... mañana más...

Una vez más, gracias a todos por vuestros mensajes... con tiempo os contestaré a todos. Aunque aprovecho para animar a los que estáis apunto de empezar... TODA LA SUERTE DEL MUNDO.,.. ahora os seguiré con más atención porque empiezo a entender algunas de las cosas de las que habláis... ya las siento, ya las he sentido.

Buen Camino

8 comentarios:

calan dijo...

Javier & Co.: ahora que estais a las puertas de Santiago, espero que lo hayais pasado tan bien como yo cuando hice mis caminos.

La climatología en contra, pues si. Es el riesgo de hacerlo en estas fechas (abril, aguas mil), y hay pocos valientes que salgan antes de mayo.

Como le escribí a Daniel, que ya puso su crónica -hace noche en Arzúa-, da tambien un abrazo al Santo de parte de todos los bicigrinos de foromtb y de bicigrino.com

Un saludo desde Ourense
Ignacio

Unknown dijo...

Javi, felicidades que ya lo teneis al alcance de la mano.
Gracias por haber compartido vuestro camino con nosotros y disfrutar al máximo vuestra entrada en Santiago.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Javi dale un abrazo al Santi de nuestra parte y si quieres comer bien en Santiago......., pregunta por "CASA MANOLO".. no tiene perdida está detrás de la catedral en una placita...

Haber si hay suerte y se puede hacer la foto con la equípación bicigrina en la plaza del obradoiro !!

Gracias amigo por compartir tu camino con nosotros.......

Anónimo dijo...

Bueno Javi ya lo tenéis al alcance de la mano, un paseíto y ya estáis en Santiago, tomar esta última etapa como un paseo para entrar en Santiago con las mejores galas de bicigrino. Me alegra que lleguési con bien y a la vuelta ya os haré las mil y una preguntas que tengo en mente. Esto del blog es un invento co....do, es como hacer un poco el camino con vosotros.
Un abrazo.

Diego dijo...

Qué poco os queda ya... Y qué gusto leer vuestras experiencias en el foro.

Me recuerda un poco a la sensación que tenía de pequeño, cuando ponían por la noche los resúmenes de etapa de la vuelta a España con Laguía, Arroyo, Suárez Cueva, Alberto Fernández y compañía... , y que tanto influyeron en mi afición a la bici jejeje...

Por otra parte, consigues que a pesar de leer a las 9 de la mañana, me entre hambre al pensar en las comidas que debéis de estar disfrutando... Viva el Camino de Santiago gastronómico!!!

Un abrazo y ánimo.

Anónimo dijo...

Animos chicos, que ya lo habeis conseguido, aunque dudo que lo repitais. Pero os queda la experiencia de haberlo realizado y el recuerdo de la aventura. Un beso muy fuerte para los dos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicos, lo habéis conseguido. Disfrutad de Santiago y de la nueva compañia...
Javi sólo tú puedes darle un abrazo a Santiago por nosotras, hazlo pls.
Buen día y buen regreso.

Anónimo dijo...

Supongo que a esta hora (15:17) ya habrás culminado tu Camino. Así que mi más sincera ENHORABUENA tío. Ya tienes un título más. Te lo has ganado, y no sólo por lo que has hecho durante estos cinco días, también por habernos trasladado la emoción del Camino desde tu blog, que por cierto está genial y crea adicción.

Ahora que acabas de terminar, muchos nos preguntamos: ¿y ahora qué...pasa con tu blog?


Ismael