miércoles, 16 de abril de 2008

Etapa -1. Rivas Pozuelo del Rey


Ya solo nos queda mantener el ritmo y empezar a bajarlo poco a poco… hemos pasado meses subiendo platos y bajando piñones para preparar el cuerpo para esta experiencia… el cuerpo está preparado… esperemos que también la mente y los sentidos, ellos lo tienen que disfrutar.

Esta etapa estaba pensada para llegar a un nuevo “puerto” donde antes no habíamos atracado, Pozuelo del Rey, una nueva oportunidad para salir a rodar con los amigos, una oportunidad que Mr GoogleEarth –Miguel- quiso aprovechar para llenar las alforjas y sentir sensaciones nuevas.

De la ruta, sabíamos llegar a Loeches, de ahí a Pozuelo del Rey habíamos visto en GE que había un camino ancho de unos 8 kilómetros… estuvo bien verlo de cerca y sentir como en esos 8 kilómetros subíamos un desnivel de 200 metros pasando de los 620 metros de altitud a los 830… para no esperarlo estuvo muy bien… hubo zonas en los que tuve que poner el desarrollo más alto (plato pequeño, piñón grande), en muy pocas ocasiones lo había necesitado antes, esta vez fue necesario y para algo más que “unos metros”.

Tras llegar Pozuelo del Rey, avituallamiento y vuelta por Campo Real. Total 60 kilómetros. Si alguien quiere más info puede mirar aqui o en la página del biciudadano (la casualidad o su buen hacer, ha conseguido que vuleva a salir esta web en google al ver rutas que hemos hecho) -mis felicitaciones al autor.

Las anécdotas han sido varias, la primera tiene que ver con Salva, un amigo que se unía a nuestras salidas tras unos meses sin poder montarse en bici, la razón una rotura de clavícula producida esquiando hacer 2 meses… es increíble las ganas de volver a hacer deporte que tiene Salva, vive el deporte, necesita del deporte. Es un máquina… volvimos a ponernos a su rueda.

Otra anécdota tiene que ver con Tana, camarera del bar de Pozuelo donde tomamos el avituallamiento, Tana nos contó que era rumana, que no le gustaba España y que en verano se volvía a su país… muchas veces he pensado que somos afortunados, que en esta ocasión la historia ha querido que nosotros estemos “en el lado bueno de la barra del bar”… porque muchas veces los pueblos tienen que pagar los errores de sus mandatarios?... dejaremos la filosofía para otro momento… ya huele a Camino

Foto tomada durante la ruta... hubo barro, no lo había comentado, el ejemplo en la foto. Para el amigo Diego, y quedando pendiente su comentario de las "pájaras" le propongo varias opciones: frenos, suspensiones... seguro que si tiene tiempo no defrauda.

No hay comentarios: