jueves, 3 de abril de 2008

Etapa -3. Rivas Chinchón (Parte II)



Tocaba parte II de la salida Rivas Chinchón.

En principio esta salida era un objetivo ambicioso que habíamos aplazado en un par de ocasiones, pero a falta de 4 semanas para iniciar el recorrido, había que hacerla.

Iba a ser una salida más en cuanto a la compañía, esa gente con la que tienes muchas cosas en común, con la que sientes a gusto y compartes parte de tu tiempo libre.

Sin embargo, a principios de semana tras conversaciones con Miguel –Atleta- empezamos a ver que se unían a esta salida Sebas y Toñi, una pareja de Leganés con un par de Caminos a la espalda y en preparación de una nueva experiencia (Madrid-León-Oviedo-Camino Primitivo a Santiago). Bicigrinos de “primera generación”.

El destino era Chinchón, circunstancia que podía permitir que Aiyoras –Salva- pudiera hacernos de anfitrión… esta vez el baloncesto lo permitió. Salva fue un anfitrión excepcional, preocupado por hacernos llegar de la mejor manera a Chinchón, había organizado el día anterior el sitio donde íbamos a tomar el avituallamiento, nos indicó como volver por la zona más “light”… Tiene dos Caminos, el Francés y el de Madrid, a la espalda. Está en preparación de su tercera experiencia, esta vez toca Camino del Norte. ¿Que no crea adicción esto?

Había que conocer a Zaquer –Dani-, vamos a coincidir en fechas y recorrido. Cuando lees a Dani percibes rápidamente su ilusión y entusiasmo por esta experiencia, tiene esa ilusión que ves en los niños, preguntando todo… Dani es auténtico… Creo que es el que más ha disfrutado de este día. Como digo, su primer Camino será esta primavera (León-Santiago).

Pero ahí no quedaba todo, nos acompañó Bready –José Luís-, uno de los habituales de las rutas tranquilas, salía de una pequeña lesión y el día anterior había realizado los 50 kilómetros que los alrededores de Arganda tenían preparado para ellos… Nos demostró su experiencia, no solo por los recambios que llevaba sino por la manera de montar y estar siempre en cabeza.

Para completar la historia, al principio de la etapa estuvo Palentino, vecino de Rivas y miembro del MTB Rivas que también este mayo realizará el Camino del Norte. Esta vez tenía foto oficial, habrá otra oportunidad.


La ruta creo que fue excepcional, aunque eché de menos tiempo (eso que tantas veces parece que falta), tiempo para haber compartido más conversaciones, tiempo para haber preparado alguna cosa más… obliga que haya una segunda parte, esta vez con comida, esta vez con parejas… ¿porqué no?

No quiero dejar de enviar ánimos a Atleta –Miguel- porque está en capilla para su segundo Camino., porque él tiene mucha culpa de esta salida tal y como ha sido.

Y acabo casi como empecé, dando las gracias a Miguel y Jose C que son las otras “2 patas del banco” del Rigor tal y como este invierno se conoce, dos amigos que me aguantan estas y otras tantas locuras. Para ambos, mil gracias.

Foto de la ruta. De Izquierda a Derecha: Atleta, Aiyoras, Toñi, Jose C, Bready, Miguel, Zaquer y Sebas.

6 comentarios:

Miguel dijo...

Bonitos halagos...
Nos sentimos en deuda. rey moro.
¿Por cierto, que significa la A que mes has colocado?

Javi.Rigor.Rivas dijo...

:-)

"A" quitada... tengo que revisar las horas a las que escribo.

Rey Moro???? Miedo me da preguntar.

Unknown dijo...

Para nosotros también fué muy gratificante el pedalear en vuestra compañía.
Nosotros de veteranos nada somos unos principiante aún.
Seguimos sintiendo las misma mezcla de nerviosismo y euforia según vamos sintiendo la proximidad de la aventura.
A la vuelta de nuestros caminos ya intercalaremos alguna ruta por nuestra zona o por cualquier otra y así nos hablamos todos de veterano a veterano, jeje.

Anónimo dijo...

Lo de la experiencia será por la edad porque no llevo mucho tiempo dándole a esto. Lo cierto es que disfruté muchísimo con la ruta y más todavía con la compañía, así que hay que repetir. Comparto contigo lo de Dani, todo entusiasmo. Un saludo y que José C. se recupere pronto.

Javi.Rigor.Rivas dijo...

Sebas... está claro que "cuando crees que has acabado esto no ha hecho más que empezar..."... je je je, de veterano a veterano, mola la expresión.., pero molará más la ruta que compartamos.

Bready, JoseC ya está haciendo sus cábalas para ver si puede salir este domingo... es un maquina, la pena es que no podamos compartir con el nuestro primer Camino... razón de más para pensar en el segundo...

Gracias por vuestros comentarios.

Buen Camino

Erdani dijo...

jejeje, la verdad es que me lo pasé pipa, llevo últimamente diciendoselo a todo el mundo, que estoy viviendo una segunda juventud(y eso que soy el canijo del grupo) y el otro día fue uno de esos momentos... Gracias a todos por el día que pasamos, da gusto encontrarse con gente como vosotros.

Bueno, yo la semana que viene me uno a otra salida por donde sea. Como me hubiese gustado ir a la quedada sureña... pasarlo muy bien Sebas y Toñi, la pareja BICIGRINA, con mayúsculas.

Bready, coincido con todos, yo me quedé impresionado con los 50 que te metiste el sábado y como rodaste el domingo... madre mía... das miedo!, y eso que estabas jodido jejeje

Oye Javi, tenemos que empezar a ver los temas logísticos del camino, como vais a ir, donde nos vamos a encontrar...etc. El miércoles se me rompió el transportín que me dejaron (sabía que iba a pasar) y no he podido probar las alforjas, por lo que si te compras las nuevas podemos hacer una simulación de etapa con alforjas la semana que viene no?. Nos hacemos una ruta por la casa de campo?

Miguel, espero que tu hia no te echase mucha bronca jejeje, que bueno el detalle que me contaste... si es que somos unos incomprendidos!!!

Bueno, este fin de semana aprovecharlo todos, que para salir en bici es un fin de semana expléndido.

Javi, nos mantenemos en contacto ok?

Por cierto, la entrada en el blog es muy emotiva, pero y el viento? jejeje, ah, y mándale otro abrazo a Jose C, es un gran tio!, y otro a Miguel Rigor, que no hablé mucho con el pero se le ve otra gran persona.

Un abrazo fuerte a todos!