lunes, 31 de marzo de 2008

Etapa -3. Rivas Chinchón (Parte I)


Toca subir el ritmo y el desarrollo. Estamos en la etapa -3 de nuestra aventura.


Esta etapa la vamos a dividir en 2 entradas, esta primera irá dirigida a la explicación breve y lo más objetiva de lo realizado... pero necesitamos de una segunda entrada para explicar la parte emotiva, festiva... la parte más "Camino", la parte más "Bicigrina" y es que esta etapa se ha convertido en la primera mini-quedada de bicigrinos en la que hemos participado. No tardando mucho tendremos esa segunda entrada.


Pero vamos a la parte "objetiva". Hoy había cambio de hora, teníamos que levantarnos antes de las 8 (las 7 si no cambiásemos el reloj), la razón era que habíamos previsto hacer Rivas-Chinchón-Morata-Rivas, algo más de 70 kilómetros previstos para algo menos de 4 horas que se ha quedado en algo más de 85 kilómetros en algo más de 5 horas rodando... queríamos preparar una experiencia similar a la que nos encontraremos en ya menos de un mes y lo hemos conseguido, hemos tenido alforjas -sin comentarios-, averías, bicigrinos alrededor, parada, avituallamiento y aire, mucho aire.... bueno... y milagro, y es que el amigo Jose Claudio -Rigor- de manera épica ha aguantado esta etapa con la rodilla con una sobrecarga que solo le permitía pedalear con una pierna... José, eres una máquina.


Podríamos hablar de todas y cada una de esas cosas, pero me quedaré con detalles. En primer lugar averías, en una bajada Miguel perdía una de las ruedecillas del cambio trasero (¿¿¿???)... sin palabras, ¿quien lleva recambio para eso en una salida? (seguro que habrá gente que lo haga y quizás haya que aprender de ellos)... menos mal que pudimos encontrarla y con la ayuda de Bready (amigo bicigrino) y su bolsita de tornillos el problema solo supuso 15 minutos y nos dió experiencia de la que seguro aprenderá Miguel (llevará bolsita de tornillos, al tiempo).


Segundo detalle, la distancia recorrida en mi caso ha sido la mayor nunca hecha, también es cierto que ha sido la que más tiempo se ha llevado para concluir con una media alrededor de los 17 km/h... Sin embargo no ha sido la que he acabado peor o más cansado. La conclusión es clara, con tiempo, paradas, reponiendo fuerzas, se puede llegar más lejos, se puede llegar más alto (esto es un guiño).


Y hubo más, mucho más, lo dejamos para la parte II. Esta parte I lo acabamos como la ruta de ayer, agradeciendo a la compañía que tuvimos su presencia... hubo "tercer tiempo", pero esta vez solo por parte del "Rigor", se echó de menos a Jose C porque se mereció el "homenaje", nos lo dimos nosotros por él.

Foto tomada durante la ruta en ella vemos parte del cambio trasero en un marco incomparable, la Plaza de Chinchón. Diego... ¿te atreves con esto? ¿da para comentario?

6 comentarios:

atleta dijo...

Peazo etapa, maravillosa compañía, bocata, cervecita, y para rematar un aire con tres pares de cojones, pero que a mi particularmente me ha venido muy bien para encontrar buenas sensaciones, para llenar el espíritu y para reafirmarme en mi principio del Camino. Es bueno conocer nuevas personas, es bueno compartir momentos con esta calidad humana, esto amigo ya no te lo puede quitar nadie, nadie. Creo que has comprendido el espíritu del camino, el ritmo es totalmente diferente, las horas para rodar son más y hay muchas cosas que disfrutar, te vas a hinchar a hacer fotos. Disfrútalo. Si consigo llegar a Santiago, al mismo tiempo que vosotros, va a ser super emotivo.
Amigo he tenido mucha suerte al conoceros. Un abrazo muy fuerte

Forza e coraggio

Miguel dijo...

A ver muchachos... si el paseo en bici del domingo, (a 17km/h no es etapa, es paseo)os pareció duro...
no quiero ni pensar lo que os pasará de Utrera a Useras.
Con este entrenamiento creo que nos lo vamos a hacer en dos etapas.
León-O Cebreiro
O Cebreiro-Santiago llegando a comer.

Anónimo dijo...

Pienso que estas olvidando algo muy importante en tu próxima experiencia.
Leo tu Blog y creo conocerte.
Sin embargo me sorprende tu iniciativa pausada.

Javi.Rigor.Rivas dijo...

Miguel -Atleta-, nos vemos en Santiago., seria la leche. Espero que vayas escribiendo tu experiencia en tu blog porque te leere. Te esperamos en el "tercer tiempo" del proximo domingo si no te animases a la salida.

Miguel - antes MrGoogleEarth, ahora Antiblog- je je je.. "De Utrera a Usera", ya tienes nombre para ese Antiblog., hasta entonces es un placer contar con tus comentarios aqui.

Anonimo, ¿que cuestión importante olvido?, si algo falta puede ser por tres razones, porque no sea importante, porque siendo importante lo deje para mi o porque acabará saliendo en la historia... en la linea de "iniciativa pausada" que comentas. Bienvenido al blog.

Buen Camino compañer@s

Diego dijo...

Javi, cada día me lo pones más difícil con las fotos... Hay que ver!!!

Sobre el cambio no se me ocurre mucho, pero sí sobre su uso... Creo que es importante, y no siempre fácil, encontrar el desarrollo óptimo en cada momento. Para etapas largas, en las que uno se encuentra al final del día cansado, aunque el cuerpo pide desarrollos cortos siempre resulta recomendable utilizar desarrollos un poquito más largos de lo que correspondería...

Por lo demás, y sobre la avería de perder una rueda de cambio, aunque no sea el caso, estoy totalmente de acuerdo en que a veces las cosas más obvias como bridas, una cuerda, cinta de bricolage, orquillas de pelo, etc. pueden sacar de más de una situación en apuros...

Un abrazo.

Javi.Rigor.Rivas dijo...

Diego, tenía pendiente contestar a tu comentario... eres un máquina, es increible como sacas hechos interesantes de temas que parecen tan "simples"... si señor. Lo de "cintas del pelo" me lo tienes que explicar...

Ya estoy pensando en el reto de la próxima semana.

Te debo una llamada (aunque sea por Gtalk).