domingo, 2 de marzo de 2008

Ultreia et Suseia.


Hoy ha tocado subir un piñón, y es que creo que hoy si que hemos llegado "más lejos y más alto"... Ultreia et Suseia (*).

"Ultreia". Tocaba salida, y esta vez en "El Rigor" hemos tenido la compañía de uno de los BICIGRINOS, con mayúsulas: Miguel Angel -Atleta-. Miguel Angel fue uno de los legendarios bicigrinos que acudieron a la primera quedada que se realizó en Burgos, él -ataviado con la indumentaria bicigrina- nos ha estado contando mil y una historia de la quedada y del Camino, nos ha respondido a todas esas preguntas que en otras circunstancias o no las hubieras hecho, o te hubiera costado varios mensajes al foro de MTB... pero Miguel nos ha contestado a todas nuestras dudas... y nos ha metido todavía más veneno en el cuerpo... Creo que ahora es cuando hemos llegado más lejos (ultreia) en nuestro Camino.

"Suseia". Y la ruta elegida ha sido Rivas, Arganda y Campo Real... pero esta vez hemos encontrado el camino (minúsculas) bueno, Mr GE (Miguel) ha vuelto a triunfar buscando y mostrando la línea a seguir. Un recorrido que me ha gustado bastante, y es que tengo que reconocer que llegar a Campo Real hasta hoy no me había gustado porque siempre el camino era incompleto y nunca fácil de rodar... pero hoy si que ha estado bien, encontramos el camino. Y llegamos a la Iglesia de Campo Real -foto- que está en lo más alto (suseia).

Por lo demás, indicar que la "donación de sangre" parece ser que no ha afectado en nada a las ganas y al rendimiento sobre la bici... tengo la impresión de que hoy las pulsaciones han sido menores que otras veces... no sé.

Día redondo... incluso estamos más cerca de sumar un nuevo compañero a la aventura... José , ¿te vienes?

(*) Ultreia et Suseia es una de las frases que rodean el Camino, su significado "más lejos y más alto" tiene que ver con la situación geográfica de Santiago cuando la recorrió el Apostol (lejos) y con la parte espiritual que rodea esta experiencia (alto... cerca de Dios).

Foto de la ruta de hoy. Especialmente dedicada a Diego... te la debía. Saludos.

4 comentarios:

Diego dijo...

Gracias por la reseña Javi :-)

Con los controles y homologaciones a que están sometidos los cascos, hay poco que decir de éstos. Como curiosidad, puedo comentar que la marca de cascos Giro hizo hace unos años un estudio por el cual se demostraba que la cabeza se refrigera mejor con ciertos cascos que sin él... Supongo que, como todo, dependerá de su diseño y de las corrientes que se generen dentro de él...

Únicamente, propongo recordar dos cosas:

-Primera: el casco hay que llevarlo siempre. A mí me ha salvado la vida. No sólo es importante la protección que da, sino la sensación de seguridad como tal: impagable.

-Segundo: lo más importante del casco es llevarlo bien puesto sobre la cabeza, tanto en cuanto a la sujeción que lleve por dentro (sin correa, el ajuste de las esponjas debería ser tal que no se debería mover ni apretar), como con la correa: no debe molestar al tragar, pero sí al bostezar. Por otra parte, el que lleve visera proporciona una buena referencia sobre su posición, y es que la posición de ésta debe quedar como si fuera una gorra.

Y poca cosa más se me ocurre...

Javi.Rigor.Rivas dijo...

plas, plas, plas... Diego, me alegro de haber puesto la foto. Gracias por todos los datos que aportas, he aprendido de ellos (tengo que ver lo de tragar y bostezar).

Con todo esto me vienen a la cabeza 2 cosas, primera pensar qué voy a fotografiar en la próxima salida (se me ocurre la Camell Back... asi que piensa), y segunda te propongo que animes a crear una entrada en este blog, la historia la eliges tú -si puede ser con el mundo de la bici, de la que tanto conoces, mejor que mejor- piénsatelo y lo llevamos adelante.

Seguimos en contacto.

Un abrazo

atleta dijo...

Gracias por ese domingo tan fantástico, ya verás como mientras estés haciendo el Camino todo será muy diferente, pararás mucho más, harás mogollón de fotos, charlarás con multitud de personas que no conoces de nada, saborearás cada paisaje que te encuentres, en fin, el camino pasará a través de ti, y eso, amigo, eso no se puede olvidar en la vida.

Forza e coraggio

Javi.Rigor.Rivas dijo...

Atleta - Miguel -, me ha alegrado mucho conocerte, para mi eres el ejemplo de lo que vamos a ver durante el Camino, gente abierta, amable, con la que compartir conversacion, experiencias y aprender de ellas...

Preparate para este fin de semana, que Chinchon esta cerca...

Como dices, no vamos a pasar nosotros por el Camino, va a ser el Camino el que pase por nosotros...

Fuerza y Coraje companero..