lunes, 17 de marzo de 2008

Primera salida con Alforjas = Bridas!




Subimos el ritmo. Mientras seguimos dando vueltas al dilema de López

Hoy había nueva salida y por primera vez lo hacía con el transportín recién instalado y las alforjas que me ha dejado Alex. Las conclusiones han sido varias. Las vamos viendo.

La hora de salida eran las 8:30, en el día anterior había hecho mucho aire y estamos en esa época del año que por la mañana hace frío y al final del día mucho calor. Elegir la ropa es complicado, siempre vas a acertar y fallar. Como llevaba alforjas, la solución era fácil, salir con mucha ropa e ir quitándola según avanzaba el día.

La compañía como siempre de lo mejor del día. Los mismos de la pasada semana con la excepción de Rafa.

Destino Cerro de los Ángeles, ruta tranquila que en otros tiempos era mítica y que ahora la utilizamos cuando queremos volver pronto o las queremos completar con otros destinos (Polvoranca o Warner) para hacerla dura.

Sobre las alforjas. Es cierto que las sensaciones con ellas son distintas a lo que uno está acostumbrado. La estabilidad es distinta, por un lado llevas una anchura mayor que obliga a hacer una trazada distintas sobretodo en caminos estrechos (es fácil que las rocemos con ramas y similares), el peso en la parte de atrás como podéis imaginar se hace presente en subidas y bajadas (se nota que empujan).

Un consejo: En mitad del recorrido he perdido un tornillo del transportín que ha hecho que una varilla se me metiera entre los radios. Ha habido suerte porque no se ha roto ninguno (si esto ocurre durante el Camino y se parten varios tendríamos aventura). Lo he arreglado como he podido. “Atleta” me ha dado un nuevo consejo que no olvidaré hay que llevarse bridas, de esta manera estos y otros problemas de sujeción quedarán resueltos.

Por último, hemos conocido a otro bicigrino: Palentino (Mel), hará el Camino del Norte... el entrenamiento lo hace con los amigos del Club MTB Rivas, los cuales hoy estrenaban sus nuevos y flamantes maillots.

Foto tomada durante la ruta de hoy, al fondo el Monumento al Sagrado Corazón. El guiño para Diego tiene que ver con las alforjas y el transportín.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Buenas...
Recordad que es de buen talante subir las fotos al Picassa.
Javi: ¿Cuándo hemos hecho más dura la etapa del Cerro... alargándola?
Tio tu sueñas...

Javi.Rigor.Rivas dijo...

:-)

Tío, 4 frases y 3 palos...

Miguel... buen talante?... espero que sea lo que utilices con el gerente que te tiene que cambiar las alforjas...

Picassa. José me dijo ayer que se pondría con ello... no le agovies.

Alargándola: 2 veces, primera camino a Polvoranca y segunda un buen día en el que 2 valientes tras ir al Cerro decidieron hacer la Warner... ambos, de manera "extraña" rompieron su sillín en tal hazaña... de todas formas esta vez la elección tenía que ver con una vuelta rápida.

Soñar? je je je, fíjate hoy le ha tocado al Camino de Santiago, pero era pesadilla, se nos olvidaban un montón de cosas... espero que no sea una señal.

Cuidate.

Diego dijo...

Sobre alforjas...

Ahí la verdad es que me pillas porque no tengo experiencia. Nunca he hecho excursiones de más de un día, y no me he visto en la necesidad de utilizarlas.

Supongo que su uso con ellas cargadas requerirá cierta adaptación, tanto para tomar las curvas, como a la hora de jugar con los repartos de pesos en zonas un poco más trialeras...

Lo que sí se me viene a la cabeza es hablar de las llaves de radios. Creo que os resultará una herramienta fundamental para el Camino.

Uno de los aspectos más complicados en mecánica de bici es hacer centrados finos de ruedas. Por eso, y aunque no necesitéis un centrado preciso, sí conviene tener un mínimo de práctica en centrar ruedas, o más bien, reducir "bollos"...