viernes, 11 de abril de 2008

Nuestra Credencial


Hoy, literalmente hablando vamos con el desarrollo máximo pero a la vez con el freno pisado, o esa ha sido la sensación que hemos tenido... yo quería correr pero no avanzaba.

Ya tenemos “Credencial del Peregrino”. A falta de 2 semanas para la aventura y después de que el Camino aparezca una y otra vez en nuestros sueños, he visto la oportunidad de ir a por la Credencial. Eran las 11 de la mañana, salía de una reunión después de una semana de locos y me he dicho “me lo merezco, voy a ir a por la Credencial”. Tenía 2 horas hasta la próxima reunión y parecía que había tiempo…

Desde la zona norte de Madrid donde me hallaba había que revisar rápido las notas de adonde había que ir. Para ello he contado con la inestimable ayuda de Ella (no solo esposa, no solo madre, no solo amiga, ahora mi usuaria avanzada y on-line de Google), a esas horas las opciones eran la Catedral de la Almudena o La Iglesia de Santiago y San Juan… me he decidido por esta última. Con el GPS he podido llegar al Parking de las Descalzas donde he decidido dejar el coche, faltaba lo más difícil que era localizar la iglesia., después de preguntar 4 veces, de llevar el GPS en el bolsillo (oyendo de vez en cuando “GIRE A LA DERECHA”), he conseguido llegar a las 12:05 a la Iglesia donde estaban dando misa…

(Se para el tiempo)

Una vuelta al edificio. Llamadas a un par de puertas. Entrar a la iglesia por la puerta de la izquierda. Entrar a la iglesia por la puerta de la derecha… hasta que una feligresa que estaba escuchando misa viendo la situación se acerca y comenta que no hay nadie más en la iglesia que el Padre que está dando la misa…. (Tengo reunión a la 1!!)… las misas duran entre 30 y 40 minutos… he llegado muy lejos para tener que volver… cojo el GPS, le pido que calcule la ruta de vuelta al trabajo y me dice que 16 minutos… pfff… Me tiene que dar tiempo!!

12:40. Acaba la misa. El Padre Antonio, que indica a los feligreses que hoy le han podido escuchar bien por que Dios le ha devuelto la voz para ellos, se dirige a su despacho y junto conmigo aparecen otras 4 personas que necesitan del Padre. Yo estoy primero, tengo una reunión en 15 minutos, necesito ser atendido…

12:45. El Padre Antonio al escuchar que voy a por la Credencial, me dice que tengo que asistir antes de partir a la eucaristía para ser enviado, en ella nos presentarán a los feligreses indicando nuestra partida… en esta situación una de las personas que entraron conmigo pregunta por una partida de nacimiento que había solicitado por teléfono, otra de ellas por una llave para abrir un armario… El Padre Antonio nos mira a todos, sonrie, nos ve a todos con prisa… ese sitio no es para tener prisas – es paradójico que estemos en el corazón de Madrid, del Madrid del Siglo XXI-.

13:00 Tengo mi Credencial y otras 2 más que era obligatorio conseguirlas. En los 15 minutos que he pasado con el Padre Antonio he sentido el Camino, he sentido la tranquilidad, la bondad, la alegría en los ojos que veía detrás de unas gafas que llevaba un hombre anciano pero con la chispa de esas personas que te iluminan cuando estás a su lado… me he acordado de Matías, mi abuelo ya difunto… se lo he dicho a él, escucharle hablar de lo que significa el Camino me ha puesto los pelos de punta

(Se acelera el tiempo)

13:20 llego a la reunión… je je je, me viene a la cabeza una paradoja, y es que iba a volver a ver como se repartían “HxxxxxS”… pero sin consagrar, en estas “misas” nos vamos cambiando los papeles, unos días toca ser Padre y otros feligreses… pero hay muchas cosas en común en estas misas se reza, se dice amén, hay gente que cree y hay mucho fariseo… esto es la vida…

Me quiero ir al Camino
Foto hecha a la Credencial del Peregrino... Estamos en Camino.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor no quieres ir sólo al Camino
A lo mejor sólo quieres vivir.

Javi.Rigor.Rivas dijo...

Anónimo... un comentario para reflexionarlo.. Lo que me queda claro es que el Camino es especial, y que mi Camino ni empieza en León, ni acaba en Santiago... Como algún bicigrino con solera dice: "no pasamos nosotros por el Camino, el Camino pasa por nosotros".

Buen Camino Anónimo.

Erdani dijo...

Que ha pasado? este finde no ha habido salida de entrenamiento?

Yo he salido a hacer la prueba de "Rigor" con las alforjas, 11 kilitos que al final no ha sido tan duro... se puede levar, eso si, hay que ir con tranquilidad. Al final hice 62 km pero pudieron ser más, pero no había tiempo.

Bueno, ya me contarás como os vais organizando, en principio yo ya estoy con el chip de que voy solo, pero si al final coincidimos, pues eso que nos llevamos. Con mi mujer ya se que hacer, así que no te preocupes... por ahora no sabe nada :)

Un abrazo Javi.

Unknown dijo...

Hola Javi, supongo que te embarga la misma emoción y los mismos nervios que a mí, también a falta de 15 días para empezar, ya sé que nos leemos en el foro, pero quería mandarte un abrazo y mucho ánimo "personalmente".
Buen Camino

Manuel (mtbgigantes)

Javi.Rigor.Rivas dijo...

:-)

Dani -ErDani-, de hoy miércoles no pasa, tengo que colgar la crónica de la salida del pasado domingo... ya se sabe, para poder coger vacaciones hay que trabajar mucho antes y después de ellas para que no se note.... estoy hasta arriba de trabajo.

Manuel -Presi- se agradecen tus animos, abrazos y el detalle de entrar en el blog a mandar un mensaje. Cada vez que os leo por aquí (a la gente del foro mtb, pero vale para cualquier amigo que se pasa y saluda) me siento bastante reconfortado. Te debo un saludo "personal" en tu blog que será la bendición para vuestro Camino.

Buen Camino

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Personajes como el párroco son los que dan contenido a una de las bienaventuranzas del camino:
"Bienaventurado eres, peregrino, cuando contemplas el camino y lo descubres lleno de nombres y de amaneceres".

Un fuerte abrazo Javi y animos en la espera del inicio de tu camino, ya está ahí.

Javi.Rigor.Rivas dijo...

:-) Kilikolo mil gracias por tu comentario... El Padre Antonio estaba tocado por un ángel., qué paz desprendía, qué alegría... ese "espíritu" no se compra, se adquiere... vamos a ver si somos capaces de aprender algo...

Por cierto, tengo una entrada del blog preparada para tu bendición, no podía ser menos mi agradecimiento si esto ocurriera...

Buen Camino Amigo.

Javi.

Gabriel (KiliKolo) dijo...

No me perdonaría que salieses al camino, sin las bendiciones.