martes, 22 de abril de 2008

Transporte v2r2 (Versión 2 Revisión 2)


Seguimos con el ritmo relajado, al menos en los pedales porque el tiempo y las pulsaciones siguen sin dar tregua…

Me lo he tenido que pensar varias veces, después de los comentarios recibidos en la última entrada (mil gracias a todos) era difícil pasar a la siguiente, sin embargo los acontecimientos se agolpan y hay que contarlos.

Transporte v1.0
Dejábamos la historia con el coche preparado y la baca montada… solo faltaba un requisito que había ido aplazando porque lo consideraba menor, banal… ¿como en 2.008 un tren que vaya de Santiago a León no iba a permitir que se lleven bicis como equipaje?… pero bueno, había que llamar para confirmarlo (la consulta por correo electrónico funcionó pero sigue siendo más rápido el teléfono), en la consulta la persona que me atendió me indicó que como tren “diurno” que hacía este recorrido “nones”… o lo que es lo mismo, 4 días para salir y hay que revisar el plan.

Transorte v1.1
Tal y como pintaba, la opción que menos cambiaría nuestros planes sería enviar las bicis desde Santiago a Casa por mensajería (entre 35-50€ por bici)… claro que luego habría que bajar en tren a León (6-7 horas) para coger el coche y otras 3 horas de viaje… opción desechada.

Transporte v2.0
Mr GE tenía que ordenar su agenda, ver los posibilidades y hacer la propuesta, esta llega como versión 2 de "Transporte", consiste en ir y volver en autocar. El horario elegido era salir a las 18:30 de Madrid.

Con esta información compro los billetes, todo correcto, volvemos en clase Supra (un avión con ruedas según la señorita de la ventanilla).

Transporte v2.1
Salir a las 18:30 significa llegar a las 22:00 a León, y llegar más tarde al albergue… Mr GE rebusca en la agenda y propone cambio de horario de salida: 17:30h, llegada a las 21:00.

Sin embargo, y tras nueva visita a la estación (queda cerca del lugar de trabajo, menos mal) solo queda un billete para ese horario……..

Transporte v2.2
Definitivamente no cambiamos los billetes, tras llamar al Albergue y de hablar con Sor Ana María confirmamos que nos esperan a partir de las 22:30h… se siente el Camino, la amabilidad se percibe… el precio de esa noche y desayuno es la voluntad… tengo que consultar a los expertos del Camino a cuanto está la voluntad en este mercado… ¡Coge lo que necesites, Deja lo que puedas!

De todo esto hemos obtenido 4 billetes de autobús y un teléfono en la agenda del móvil con el nombre de Sor Ana María…

Mañana más.

Foto de los billetes... podréis ver que nos han dado el asiento número 13 para la vuelta... ya me han tocado el lado supersticioso... yo vuelvo en el 14.

6 comentarios:

bicigrino dijo...

Animo Javi..

No te entro con historias del tipo de que disfrutes del camino, ni que pase por tí y no tu por el, no te digo nada del estilo porqué estoy seguro de que eso ya hace tiempo lo estas haciendo.

En tu caso tengo como una especie de necesidad anticipada de darte las gracias.., gracias por compartir tu camino conmigo, gracias por tu complicidad, gracias por tu confianza y gracias por ser como eres.

Cuidate chavalote y lanzate a seguir las flechas que muchos vamos contigo en tus alforjas.

Un abrazo fuerte amigo y mis mejores deseos....

Javi.Rigor.Rivas dijo...

:-)

Tomás... gracias a tí. Las personas que como tú, dan sin esperar nada a cambio se merecen todo... así que no tienes nada que agradecer.

Algún día hablaré aquí de la "historia de los pozos"... creo que es la mejor respuesta a tu mensaje...

PD: Para los que quieran conocer esta historia:
http://www.bicigrino.com/ciudad_pozos.htm

josemartin dijo...

buenos días señores:
a lo mejor te sueno, javi, el caso es que vengo a través de nuestro común amigo david zuazo, de rivas.
Sobra comentar la envidia que me estais dando, envidia de la mala, claro.
Sólo decir que no tengáis prisa por terminarlo, que luego no se puede volver atrás.
O que planear sólo lo imprescindible, que precisamente el encanto del viaje está en el azar, en comer cuando te apetezca, en descansar cuando estés cansado, sin importar la hora.
Mucha suerte

Javi.Rigor.Rivas dijo...

Gracias Jose por tu comentario... coincidís muchos de los expertos en ese mensaje... dejarse llevar... por muchas razones así quiero que sea.

Con el Camino me pasa como cuando estudiaba (je je je, hace ya), siempre empezaba con el "temario" por el principio, y el primer capítulo me lo leía y aprendía de manera genial (eso sería llegar a León y poco más), pero luego, según avanzaban los capítulos, cuando me liaba, volvía a empezar por el primer capítulo.... es decir, y no sé si me he explicado., el llegar a León más o menos lo tengo controlado (aunque con los cambios recogidos en este entrada) más allá no lo he querido pensar...

Te leo por tu blog... aquí tienes tu "casa".

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Como dijo Pablo Coelho:”El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día”

Amigo Javi: Este día de la partida ha llegado. Se que lo esperabas con impaciencia, entre otras cosas, para ver tu nombre escrito en las bendiciones del foro, y aunque parezca mentira ese momento ha llegado. Ya las tienes, junto con los compañeros que salís al Camino en estos días.
Pero quiero, una vez cumplida la tradición del foro, que sea algo especial y queden plasmadas en tu blog, de igual manera que quedaron grabadas en el Codex Calixtinus del siglo XII ( L.I, cap.17).

Así pues, amigo Javier, cumplamos con el rito que perdura desde esos tiempos inmemoriales y ..........

"En nombre de nuestro Señor Jesucristo, recibe este maillot y culotte hábito de tu peregrinación, para que castigado y enmendado te apresures en llegar a los pies de Santiago, a donde ansías llegar, y para que después de haber hecho el viaje, vuelvas al lado nuestro con gozo, con la ayuda de Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amen."

"Recibe esta bicicleta que sea como sustento de la marcha y del trabajo, para el camino de tu peregrinación, para que puedas vencer las catervas del enemigo y llegar seguro a los pies de Santiago, y después de hecho el viaje, volver junto a nos con alegría, con la anuencia del mismo Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amen."

E ultreya e suseya, Deus aia nos

¡¡Buen Camino!!

Erdani dijo...

Pero bueno! al final Sor Ana María os espera después de las 22:30?. cómo la habéis sobornado? jejeje. Bueno, como te dije ya, cuidadín con despertarme eh... Nos vemos en León Javi.