domingo, 20 de abril de 2008

Etapa -0. Buscando la lluvia, con Alforjas.


Como venimos haciendo desde la última salida, toca relajar el ritmo, solo queda dejarse llegar.

En muchos casos, cuando está tan próxima la salida de una aventura como esta, la recomendación es no hacer nada, así se evitan contratiempos de última hora que puedan echar al traste los meses de preparación y acabar con la ilusión.

Pero no podíamos pasar sin salir. Las razones eran varias, en primer lugar el tiempo daba lluvia, era una oportunidad inmejorable para ver cual son las sensaciones cuando la climatología es adversa, ver como el cubrealforjas hacía su función, sin embargo no ha caído ni una gota… quizás debíamos haber cantado… pero en algunos casos el aliento no nos daba para más, y es que la segunda de las razones por las que había que salir era para rodar con todo el equipaje que nos vamos a llevar, la experiencia nos ha demostrado que pesar, pesan, pero que bajando el ritmo y dándonos tiempo se llega.

40 Kilómetros hechos en algo más de 2 horas, y es que había que volver rápido para poner a punto la bici. Y así ha sido.

Acabamos el día con la bici preparada, las alforjas habiendo demostrado que dan para lo que dan (llevar el equipaje, que deberá ir metido en bolsas para evitar que si llueve al final se mojen) y el coche de Mrs GE (Charo ;-) con la baca preparada para salir el próximo viernes camino de León.

Quedan cosas por hacer, ya no muchas, entre ellas un par de “Entradas” en el blog contando los últimos pasos… y es que ahora sí que está más cerca, ahora si que pensamos que “Llegaremos a Santiago”.

Fotos de la salida de hoy, merecía la pena incluir al menos 2 de las hechas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Javi, ya estás en la cuenta atrás. Aunque sé que no vale de mucho lo diré: espero que no estés muy nervioso y no te preocupes por la preparación que váis sobrados. Mucho ánimo, mucha fuerza y no olvidéis los tornillos, jajaja.

Anónimo dijo...

Vamos chavalote, que estás en el disparadero!!! No te acojones por la preparación física que con los palizones que llevas en el cuerpo te va a parecer que vas a un balneario. Te lo dice el tío Salva ;-)

Unknown dijo...

Que emoción, ya solo os quedan cinco dias, con la preparación que so estais dando va a ser un paseo,
que vais a disfrutar muchisimo, buen camino.

Toñi

Diego dijo...

¡Qué evocadora me resulta la foto del sendero Javi! ¡Cuántas sensaciones y recuerdos me trae a la cabeza!

Como reflexión se me ocurre el que, en este tipo de experiencias, uno disfruta más a medida que los días van pasando, saboreando cada pedalada, cada bocanada de aire cuando ya sientes la cercanía de Santiago... Pues bien, te deseo que esa sensación de estar viviendo una experiencia única la sientas desde el primer momento. Que ese gusanillo que tienes en el estómago hasta que todo comience no te impida exprimir al máximo las sensaciones que tengas desde la primera "cabalgata".

Creo que la preparación que requiere el camino es mucho más espiritual y mental que física. Y no me caben dudas sobre tu preparación en ninguna de las dos vertientes, con lo que solo me queda enviarte un abrazo, suerte, y a disfrutar...

David dijo...

Después de haberte escrito una parrafada galdosiana la página me ha dado error, así que vuelta a empezar.

Te decía que ha llegado el momento de que te lleves tres frasecitas en las alforjas:

"Alea jacta est"
Espartaco, momentos antes de saltar a la arena del Coliseo.

Y quiere decir que ya has llegado al punto de salida, el de no retorno, a partir de ahora sólo es mirar hacia la meta, no vale pensar en lo que podías haber hecho antes de llegar hasta ese momento, lo hecho, hecho está, y con eso vas a llegar a la meta, no es momento de "y sis".

"Ni un paso atrás ni para tomar impulso"
La pandilla basurilla, ilustres Iroman todos ellos.

Pues eso, a dar pedales sin pensar en nada más, nada de lamentos, nada de dudas, no hay dolor. Sólo pensar en llegar, no hay que pensar en el pasado ni en el presente, sólo en el futuro. Me refiero a efectos físicos, otro tema bien distinto es disfrutar del paisaje y la compañía, pero nada de regodearse en el sufrimiento, que no lleva a ningún sitio, sólo a tomar el camino de vuelta y ese no es el objetivo.

"No he recorrido un millón de kilómetros para no cruzar la meta"
Gary Sinise en "Misión a Marte", momentos antes de cruzar la puerta y conocer a los marcianos.

Pues eso, que después de todo lo que llevas encima, en entrenos y desvelos, estás allí para llegar, a disfrutar de tu entrada en Santiago, es hora de hacer lo que dice el Sr. Lobo que no debe hacerse, ese momento es tuyo, tú te lo has currado y lo compartirás con quien más quieres aunque no estén allí.

Os envidio, a ti y a Miguel, esa sensación de libertad que vais a experimentar, yo es la más intensa que conozco, hacer deporte, en medio de la naturaleza, lejos de la civilización, se queda el coco limpito, limpito. Pasaréis malos momentos, el típico "qué coño hago yo aquí, con la que está cayendo, con lo a gusto que estaría en casa con mis niñas", pero eso lo tienes habitualemente, y sin embargo lo que en ese momento estás pasando no, y parece que lo estás pasando mal, pero no, te estás haciendo mucho más grande, en todos los aspectos, esos momentos te hacen valorar mucho más lo que tienes cada día. Y una vez pasados esos malos momentos luego se recuerdan con orgullo: el hambre, la sed, el cansancio, el frío, el calor, la añoranza, el dolor, la emoción de llegar, las lágrimas.

Os envidio incluso esos momentos de no hablar con el compañero de la torrija que se lleva encima, pedo perdido encima de la bici, que te dan una paz infinita, como no conozco, pasado el pedo, claro está.

No te deseo suerte porque no se rifa, la suerte se busca.

No te deseo ánimos porque ya los llevas, es más, creo que te sobran.

No te deseo fuerza, porque después de lo leído, estoy seguro de que la vas a poner durante estos días que se te avecinan.

Sólo te deseo memeoria para que recuerdes cada segundo de los que vas a vivir y que luego lo cuentes y lo escribas, con todo lujo de detalles, para regocijo de los que te conocemos y, sobre todo, para el tuyo.

Espero verte en persona antes de que salgas, seguro que sí.

David.

calan dijo...

Bueno chavales, ya casi no os queda nada... una semanita...

Solo resta aguantar los nervios, descansar esta semanita y dejar el trabajo saneado para no tener que pensar en él.

Sólo un consejo más, y esta vez para la gran protagonista: la bike. Dejarla descansar tambien esta semana despues de ponerla punto (lubricadita con teflón, las ruedas centraditas, y la cadena revisada por si tiene muchos kilómetros).

Así afrontareis el Camino mucho más relajados, tanto vosotros como las burritas.

Salud y Buen Camino desde Ourense
Ignacio

Javi.Rigor.Rivas dijo...

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS!!!!

Para los que no conozcan el virus del Camino, esto es un ejemplo, "... No pases tú por el Camino, deja que el Camino pase por tí..."

Leer estos comentarios es sentir el Camino, y es que hoy como buen lunes el tema se presentaba duro, sin embargo, cada mensaje que publicábais me saltaba el chivato correspondiente y tras él la sonrisa, el orgullo de leeros y aprender de vosotros...

Bready, creo que la lección de los tornillos la aprendimos, tuvimos un genial maestro... tras la puesta en marcha de ayer, volvimos a acordarnos de tí.

Salva, si un bicigrino veterano como tú ¿29 años? nos dice que estamos preparado físicamente, a mí no me queda ninguna duda de que es así...

Toñi, ¿se mantiene vuestra salida el día 1/5? qué os voy a decir que no sepáis... lo vamos a disfrutar, como no. Tened Buen Camino y que todo vaya bien.

Diego, aquí está el globero que conociste... Camino de Santiago... je je je., ni yo me lo creo... Algún día tenemos que cambiar los papeles y que seas tú el que te prepares y lo cuente y yo el que te lea... ¿será así?

David... pfff.. como escarpias los pelos... Todavía crees que no te puedo llamar "maestro"? Echo de menos tu blog, me encanta leerte. Tu comentario, viniendo de alguien que valora, aprecia y siente el deporte como tú tiene su máxima expresión... esta aventura tiene muchos Caminos, no solo que que va de León a Santiago, y en uno de esos Caminos he podido compartir y conocer más de tí... Gracias por ello... tengo nuevos retos, tenemos que pensar alguna aventura pequeña o grande, pero en esa también tienes que estar tú... ya se nos ocurrirá.

Calan -Ignacio-, otro bicigrino ilustre, como bicigrino toda mi admiración y mayor atención a tus consejos... bici cuidada y esperando que responda... la llevamos con unos 2.700 kilómetros encima... ja ja ja, y con otras tantas fotos (ya me dicen que la hago más fotos que a mis niñas -las 3-). Ignacio, no sabes la alegría y fuerza que dan vuestros comentarios... bueno, o quizás sí lo sepas... de cualquier modo, mil gracias.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Massagem, I hope you enjoy. The address is http://massagem-brasil.blogspot.com. A hug.

Erdani dijo...

Que pasa Javi! Bueno tío, esto ya no tiene marcha atrás. Como hablamos ayer si coincidimos bien, si no, seguro que en Santiago nos vemos. Yo la verdad es que me hecho a lidea de ir solo que era mi primera opción y la que me hace realmente ilusión, otra cosa es mi mujer... pero por ahora la tengo a la pobre medio "engañada", una mentira piadosa jejeje.

Estás preparado en todos los sentidos, así que ahora a disfrutar, a pedalear, a comer buenos bocatas de morcilla ;-) un buen cocido maragato... y a subir y bajar sin pensar en otra cosa que disfrutar del camino.

Nos vemos en el camino, será una gran sensación saber que vais tu y Miguel detrás... será un gran apoyo.

Buen camino Javi.

Anónimo dijo...

Hola, yo no quería dejar pasar la oportunidad de darte la enhorabuena por lo que nos haces sentir con tu blog, de darte la enhorabuena por tu entusiasmo con la bici y todo lo que conlleva, y decirte que lo disfrutes mucho y que a la vuelta nos lo cuentes tan bien como nos has ido contando la preparación. Te estaremos esperando con muchas ganas. Espero alguna vez que nos podamos unir a una nueva aventura con vosotros.

David dijo...

Vuelvo al ataque, parte de culpa tienes.

http://estoyenello.blogspot.com/

Miguel dijo...

Javi:
Parece que al final vamos en pelotón... cuanta Peña.
Por cierto me ha surgido un contratiempo para el viernes.
Ves tu primero y ya, si eso... te voy alcanzando. Si no... nos vemos en la salida del domingo 04/05/08.
Saludos.