lunes, 7 de abril de 2008

Etapa -2. Rivas Orusco... 105 kms



Seguimos subiendo el ritmo. Etapa -2, quedan 20 días para empezar.

Esta vez el entrenamiento era muy ambicioso, queríamos llegar todo lo que pudieramos a los 100 kilómetros, y lo hemos conseguido, el resultado 105 kms en 4h y 40 minutos de pedaleo, la media 22 km/h… con todo esto, lo que hemos entrenado ha sido “el culo”.

Es así, la ruta que nos ha llevado desde Rivas a Orusco y vuelta, pasando por Morata, Perales de Tajuña, Tielmes y Carabaña ha corrido en gran parte por pista (carril bici de la Vía Verde del Tajuña) luego conseguir el objetivo era cuestión de pasar tiempo (mucho) sobre la bici… y para ello “el culo” tiene que responder, tiene que sentirse (o sentarse) cómodo… me viene a la mente algún bicigrino mítico que tuvo que abandonar su experiencia por problemas con rozaduras en sana sea la parte.

El cullote “bicigrino” ha funcionado.

Las conclusiones del día son varias, la primera que en este punto del entrenamiento los compañeros de viaje escasean, unos por que no quieren y otros porque hoy no podían (recuerdos a José C).

Otra conclusión es que cada vez disfrutamos más de las rutas, veo –aprecio- cosas (vegetación, animales, montes, caminos…) que otras veces ni miraba… hay que salir en bici para disfrutar de todo lo que vemos, esa es una de las máximas a tener en cuenta.

Una más, y lo dejo por no cansar, es lo importante que es alimentarse y beber –sin sed- para poder cumplir con este tipo de metas, así lo hemos hecho… fruta, gel (miel líquida)… para todos los gustos, ¿qué es mejor?

Hoy hemos hablado de los “101 de la legión de Ronda”, “los 10.000 del soplao”, la Quebrantahuesos… ¿hemos hecho hoy algo?, si miras esto creo que no.

Prometo alguna entrada de “otras hierbas” no tardando.

Foto tomada en la ruta de hoy, la prueba de distancia y parte del “doping” que hemos utilizado hoy. Nuevo guiño para Diego… si te faltan ideas te propongo que comentes las “pájaras”, ahí tienes de que hablar.

5 comentarios:

atleta dijo...

Buen viajecito os habéis pegado, me hubiera gustado acompañaros sino fuera por este espíritu conservador que me invade ahora, bueno mejor dicho espíritu cagalera que no hace nada más que avisarme de posibles problemas que me impidan llegar el 19 a Irún. Más adelante haremos esa ruta u otras rutas más largas, sin problemas. Nosotros nos dimos un buen paseo (a mi me salieron unos 60 km.) y también dimos buena cuenta de unas cervecitas y sus correspondientes aperitivos. Fue un "tercer tiempo" perfecto. Ayer recibí una noticia fantástica; me vendrá a buscar a Irún un forero que vive en Tolosa para acompañarme en los primeros kilómetros de mi Camino. Cuánta buena gente hay por aquí.
Con esos 105 km. en menos de 5 horas vas más que sobrao, relájate por tu estado físico, no te obsesiones, deja que se vayan acercando los días y no tengas ninguna duda, y sobre todo no fuerces ya. Mantén forma y mata el mono con salidas cortas y poco complicadas.
Bueno amigo, ya estamos primeros y quedan 6 partidos. Espero que este año sí que subamos de una puta vez.
Un abrazo

Forza e coraggio

Javi.Rigor.Rivas dijo...

:-)

Atleta... te eché de menos en el tercer tiempo., pero no hubo manera de llegar a tiempo. Qué poquito te queda!!!
El espíritu "cagalera" lo empiezo a percibir... pero hay que dar un paso adelante porque si solo damos vueltas a los miedos, al final acabamos provocándolos.
Y del Rayito, ay el Rayito... este año sí... ¿te vienes a algún partido de la promoción si llegamos?... Mis amigos de Planeta Rayista seguro que te reciben con los brazos abiertos.
Fuerza y Coraje... ¿de donde viene este saludo?

atleta dijo...

el saludo viene del anterior camino. Coincidí en Estella con un italiano e hicimos 2 jornadas juntos. Se llama Luigi y seguimos escribiéndonos. Pues bien, es un tio superexperimentado en la bici, 25 años de experiencia, y me ayudó en bastantes cosas. Si hacía aire, él siempre se ponía delante. Un gran tipo de verdad. En las cuestas pronunciadas me decía que mirara siempre al suelo y apretara los dientes hasta llegar a la cima, y la frase que empleaba para animarme era FORZA E CORAGGIO, y yo decidí que esta frase fuera mi estandarte desde ese momento.
El aplicaba esta frase para el deporte y también para la vida, nada se consigue sin esfuerzo y constancia. Un gran tio de verdad
Por cierto, espero que el López haya superado esas pequeñas dudas.

Un saludo

Forza e coraggio

Javi.Rigor.Rivas dijo...

ja ja ja... López superó las dudas... al final entre el blanco y el negro siempre hay grises..

Fuerza y Coraje ;-)

Erdani dijo...

jejeje, de lo qu se entera uno leyendo ls blogs de otros... así que de ahí viene fuerza e coragio!

un abrazo a los dos!

Javi, como te he dejado por ahí, me uno a la salida que hagas este finde.