domingo, 27 de abril de 2008

rabanal del camino - faba

Para los que hayan hecho el camino podran pensar que lo hecho hoy es
una locura... Quizas.

Sin embargo hay cosas que el cuerpo te manda, si vas mal para, si te
encuentras bien regula y exige si hay motivo... Motivo tenemos.
Despues del primer dia aprendimos que cuando llegamos al albergue ya
estaban todos... La gente que anda por la tarde no lo hace, la gente
que hemos encontrado yendo en bici aprieta para llegar pronto. El
camino nos esta ensenando la dureza, si tienes que cubrir las etapas
con cierto tiempo cualquier contratiempo se paga... El primer dia
paramos en todos los sitos, sellamos mas de 10 veces las credencial,
nos comimos un maragato...
Sin embsargo el camino te ensena y si heces algun exceso lo puedes pagar.
Del dia de hoy hay muchas cosas, me quedo con la cruz de hierro y el
grupo de invidentes que llegaba y tocaba la cruz... A todos les
llamaba la atencion que realmente fuera de madera. Me quedo con que lo
que en un mapa es plano realmente puede costar y mucho, me quedo con
lo cansado que llegamos a villafranca del bierzo, me quedo con el
grupo de 30 alemanes que hay en el albergue que tambien esta regentado
por un aleman que no habla espanol... Esto es el camino... Buen
camino.
Manana mas desde un ordenador... Esta pdas...

5 comentarios:

calan dijo...

Saludos bicigrino. No es una locura, no; siempre y cuando dejes pasar el Camino por tí.

La etapa normal para hoy sería acabar Trabadelo o Vega de Valcarce, pero si estais fuertes, pues La Faba tambien está bien, que solo son 15 km. más desde Trabadelo.

Pero recuerda: no tengas prisa... Que si no te ventilas el camino en 2 días.

Saludos desde Ourense
Ignacio

Anónimo dijo...

Javi, disfrutar el camino y hacer lo que os pida el cuerpo: parar donde se tercie, regular cuando y donde sea necesario, en suma: vivir el camino. Un saludo y adelante

Unknown dijo...

Nadie mejor que tu sabe lo que debes hacer en cada momento.
Si 50 es lo que necesitas 50 y sin son 100 igualmente.
Lo más importante es que el camino te llegue hasta dentro, ¡estoy convencido que será así!

¡La Faba!, cuando pasamos por allí no entramos en el albergue, así que no sé como estarán las instalaciones, pero el sitio se me antoja idóneo.

Anónimo dijo...

Hola chicos!! Lo bueno de venir a trabajar es que os puedo seguir en el blog. Mucho ánimo que lo estáis haciendo muy bien!! Ya estáis en el ecuador, y según lo trasmitis nos da mucha envidia a los que nos hemos quedado. Desde aquí todos os mandan recuerdos y ánimo y tienen muchas ganas de que les contéis. Javi vas a tener que preparar un gran monólogo para contarnos todo tan bien como nos tienes acostumbrados. Un beso y BUEN CAMINO!!!!

Anónimo dijo...

A mi me pasó algo similar el primer día que hice el camino. Recuerdo que llegamos a Portomarín, un pueblo de Lugo, a eso de las dos de la tarde después de haber salido de Sarria a las siete de la mañana. Y la inmensa cola esperando a que abrieran el albergue me cambió de un plumazo el concepto que yo tenía del Camino de Santiago.
Cuando me junto con mis compañeros de viaje y recordamos aquella experiencia, siempre aparece la denominación “la carrera de Santiago” por cómo vivimos aquel viaje. Nos levantábamos a las seis de la mañana para ser de los primeros en llegar a los albergues y poder tener una cama. Era Semana Santa y estaba muy masificado. Por supuesto que el Camino perdió encanto. Pero es lo que hay Javi.

Como te comenté hace tiempo, tres años más tarde volví a repetir y afortunadamente el Camino del Norte está menos masificado y me llenó más, excepto cuando llegamos a Arzúa (que es donde se juntan los dos caminos) y aparecieron los mismos fantasmas.

En cuanto al ritmo a seguir, lo ideal es que cada uno siga el suyo. Hay que tener en cuenta que uno va cargado con material y no es bueno castigarse de más. Desde mi punto de vista es una decisión muy personal la de decidir qué ritmo seguir.

Ismael