viernes, 1 de febrero de 2008

Ordenándonos.


Es necesario que subamos un piñón, estamos con el plato mediano piñón 6º. Seguimos para adelante, cada vez más decididos y con más ganas.

Es esta decisión la que nos obliga a empezar a repasar y revisar todo lo que tenemos que preparar para llegar a León en la mejor de las condiciones. El comentario de hoy pretende ser un índice de lo que tiene que venir después, de lo que tendremos que estudiar para después resumír aquí.

Nos falta profundizar en el recorrido (analizando etapa por etapa, sitios que ver, en los que parar, donde comer y dormir..), el equipaje (qué llevar y como llevarlo), credenciales (donde conseguirlas, como utilizarlas, que son...), el trasporte hasta el inicio y la vuelta, las experiencias de otros peregrinos que nos pueden servir de guía, las fuentes de información en las que fijarnos...

Todo esto vendrá en los próximos comentarios., hoy un consejo que he podido leer en el blog del bicigrino (hay más blogs, y los nombraré en otras entradas posteriores, pero esto lo he sacado del de Tomás) y tiene que ver con la alimentación: Leyendo muchas de las experiencias de otros, hay continuas referencias a aunténticos y suculentos manjares que ayudan a reponer fuerzas, sin embargo la dieta del bicigrino consta de un buen desayuno por la mañana, durante el día comer poco pero picotear mucho (frutos secos, pequeños bocadillos, chocolate, fruta) y dejar para la noche la comida principal, con tiempo para hacer la digestión. Creo que tras esto, una futura entrada centrada en los platos que vamos a tener que comer sí o sí (me viene a la cabeza el Cocido Maragato) es de obligada escritura... a ver si Mr GE se anima y la hace él.

La foto me ha parecido chula para centrar el tema del Camino, encontrada en Internet aunque el sitio donde estaba alojada no es para recomendar, luego lo omito.

No hay comentarios: