domingo, 24 de febrero de 2008

Caminando Solo

No cambiamos el ritmo., aunque queríamos haberlo aumentado.

Este fin de semana la salida ha tocado en sábado, y aunque casi ha venido acompañada de otra salida en domingo (hay que empezar a probar 2 rutas seguidas) al final el tiempo no ha acompañado.

El recorrido previsto era Rivas - San Martín de la Vega y si había tiempo, fuerzas y ganas, llegar a Valdemoro (siguiendo la ruta leida en http://biciudadano.blogspot.com/2007/09/rivas-vaciamadrid-valdemoro.html)... bueno, pues ha habido tiempo, fuerzas y ganas de ir más allá por lo que al llegar a Valdemoro he encontrado marcada la "Ruta de los Cerros" -Cada vez debe impulsarse más estas medidas de crear y señalizar caminos- que me permitía volver a S Martín de la Vega pasándo por Ciempozuelos... al final 55 Kilómetros con buena media.

Son varias, una vez más, las sensaciones y los temas que merecerían una entrada en este blog. En primer lugar, a los pocos kilómetros de empezar en la ruta había un pequeño "riachuelo-charco-trampa" que había que cruzar, una vez dentro las medidas del mismo llegaban a "cubrir más de media rueda... conclusión, todo el recorrido lo tenía que hacer con los pies chorreando... buen estreno para las zapatillas nuevas.

Otra de las sensaciones ha sido recorrer caminos que había andado cuando era niño, son muchísimos los recuerdos que ten vienen a la cabeza... ¿por que nos gusta recordar y lo hacemos con una sonrisa en la boca?

Hay más sensaciones, pero hoy me quedo con "la soledad", en esta ocasión los habituales por distintas razones no salían, y me ha tocado partir solo conmigo mismo. En este punto, recuerdo una de las citas del Bicigrino que habla de que quizás la mejor opción sea ir solo al Camino, que allí encontrarás lo que puedas necesitar... creo que esta cita se centra más en lo bueno que puedes encontrar y el buen ambiente que hay que en el menosprecio de la compañía que puedas tener de partida...
Yo personalmente creo que en un trayecto como el de hoy (pero con más motivos en el Camino) hay tiempo para estar solo, aunque vayas con gente, por lo que ir acompañado es la opción que prefiero, soy así, me gusta estar con gente, me gusta hablar con ella y aprender de lo que cuentan... hoy y en el Camino.

Fotos tomadas durante la salida de hoy. La primera corresponde a Valdemoro y la segunda a la señalización de la Ruta de los Cerros.

4 comentarios:

Diego dijo...

Javi, si me permites algún consejo que se me ocurre viendo la foto de tu bici, desde mi experiencia:

- Primero: La posición de las manetas de freno: parecen un poco horizontales. Prueba a bajarlas un poco, de forma que hagan línea recta con el brazo. Notarás que la muñeca sufre menos. Si puedes, échalas hacia dentro de forma que frenes con la parte del exterior, así con el efecto palanca aprovecharás más la fuerza de los dedos (esto no lo he visto en la foto, pero te lo propongo como idea).

- Segundo: El triángulo. Siempre es necesario llevar cosas para la ruta (cámara, bomba, parches, troncha, etc...) Pero siempre es mejor llevarlo encima (bolsillos de maillot, riñonera, etc.) que en la bici. Para levantarla, manejarla, etc. Cuanto menos peso tenga, mejor.

- Tercero: relacionada con la anterior. Los reflectores de las ruedas. Yo prefiero llevarlos en la ropa, casco, guantes, etc. que en las ruedas. Son la única parte móvil, y donde más se acusa el peso (este es quizás el consejo más chorras, pero ahí lo dejo).

- Cuarto: te recomiendo que pruebes los pedales automáticos. Éstos, unidos a la necesidad de llevar unas zapatillas especiales cambiará tu concepto de montar en bici. No te arrepentirás.

Bueno, de momento a simple vista se me ocurren éstos. Si aprovechas alguno genial, y si no, pues un motivo que te doy para que me vaciles en las próximas cañas... ;-)

Un abrazo compañero.

Javi - El Rigor del Sillín - dijo...

Para Diego:
:-)
Tus consejos son bien recibidos, sabes más que yo de esto por lo que evidentemente los leo y releo... alguna broma sacaré al respecto en las próximas cañas, sino no sería yo, pero tu experiencia te avala.

De lo de las manetas, lo voy a revisar, parece muy razonable tu comentario.
Del triángulo, es cierto que en algún caso me ha molestado para coger la bici, pero es un regalo y el valor sentimental supera las molestias... pero razón no te falta.
Y lo de los pedales automáticos., es un debate que llevo con él un tiempo... y no me acaba de convencer, supongo porque veo más los golpes tontos que se dan personas que lo llevan (creo que todos los que conozco y los llevan les he visto en el suelo de manera tonta por no soltar el automático) que el tirón y los beneficios que aporta... supongo que es cuestión de tiempo cambiar...

Diego, lo dicho agradezco tus comentarios... pero en las próximas cañas te guardo alguna... ah! y no abandones el blog... la próxima foto será mi casco... te animas con él?

Abrazo fuerte Sacristán.

Anónimo dijo...

Javi, los automáticos son una revolución, haz caso, y por cierto, cuándo me has visto a mi en el suelo?.

Javi.Rigor.Rivas dijo...

Cieeeeeeeerrrrto... a David - Maestro Bloggero, que no globero, en hora bajas- no le he visto caerse con los automaticos... bueno, realmente cuando sale con la bici no da tiempo a verle ni montado en bici... autentica maquina de hacer deporte... 168 ppm de media a la hora... no esta mal....

Tiene un pero,... no se viene a Santiago...

Un abrazo.