martes, 13 de mayo de 2008

Nuestros sellos (Parte I)




... mientras seguimos sin coger la bici tras nuestro Camino, seguimos recordando momentos vividos...

Toca una de sellos, son muchos, cada uno tiene su historia, su momento... de manera aleatoria he cogido estos para el blog.

1.- Este lo conseguimos tras coronar O´Cebreiro, uno de los momentos donde nos encontramos más contrariados, el tiempo no acompañaba, el camino y las flechas no nos acababan de cuadrar... lo mejor, parar, preguntar, tomar un cola-cao caliente y cambiarnos de ropa. En este bar tenían hasta chimenea (típico en la zona)... faltaba encenderla.



2.- Comida de domingo... tras hacer unos 60 kilómetros desde las 8 de la mañana, coronar la Cruz de Hierro llegamos a Villafranca del Bierzo a la las 2:20 de al medio día.. no había ni un alma por la calle... había carrera de coches, corría Alonso que había clasificado 2º. Comimos en este sitio en una zona céntrica de Villafranca. Recuerdo que una llamada que hice a casa ese día desde allí... me faltaban las fuerzas para hablar... necesitaba comer.




3.- Castillo Templario de Ponferrada... corresponde al mismo domingo que el sello anterior, tras coronar la Cruz de Hierro y hacer la bajada correspondiente (está indicada como muy peligrosa para bajar en bici y así es... la bajamos con timepo seco, pero con lluvia tiene que ser muy, muy peligroso) paramos a tomar un pincho rápido en Molinaseca, ahí conocimos a la madre de "Angus" (el bar no es que tuviera ningún aspecto muy significativo, pero si me llamó la atención un rincón donde aparecía una chica joven en muchas fotos con muchos famosos, esta chica joven es Angus, una ayudante de producción que había estudiado en Ponferrada y que había sido encontrada por un cazatalentos que había parapetado su carrera profesional, en las fotos aparecía con Santiago Segura, Eduardo Noriega... su madre -la camarera- con todo su orgullo nos contó la historia). Tras todo esto llegamos a Ponferrada -Capital del Bierzo- con más de 60.000 habitantes donde sellamos nuestra credencial en el Castillo Templario construido entre los siglos XI y XV. Un monumento digno de apreciar, que al haber sido visto junto con al menos otra decena de edificios similares durante nuestro Camino, se tiene que quedar con una mera reseña...

Habrá más sellos, porque cada uno tiene su historia.

Fotos de los sellos de nuestra credencial. La historia de cada uno ha quedado contada.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Javi:
¿A que no te atreves a poner el sello del Puticlub La Mari?
Si...si... no disimules, lo tienes detras del de la Catedral de Astorga.

Javi.Rigor.Rivas dijo...

ja ja ja... Miguel, ya he dicho que tengo previstas varias entradas sobre este tema, y ese sello lo tenía pensado para la entrega 69....

Al resto (presuntuoso que es uno pensando que hay más gente ;-)... el Camino no ha cambiado a Miguel, el botón sirve de muestra.

Buen Camino.