miércoles, 30 de julio de 2008

Cosas por mejorar...

Hace tiempo que no escribimos., hace tiempo que no montamos en bici... algo hay que cambiar. Estamos en fechas pre y post vacaciones y eso significa que hay que trabajar todo lo que no lo hagamos en ese tiempo.... en fin.

Llevaba tiempo dando vueltas si dar por cerrado este blog o seguir... la decisión sigue pendiente de ser tomada. Pero hasta que ese momento llegue, situaciones como las que hoy he oido y leido después merecen ser escritas.

Siempre he tenido la sensación de querer vivir hasta el año 2.100, hasta el año 3.000, hasta el 5.000.... querría vivir cuando se descubriera vida en otros planetas, o cuando nos descubran a nosotros, querría saber como será el hombre del futuro (cada vez tengo más claro que será mitad humano y mitad máquina).... hoy he encontrado una razón más, querría vivir muchos años para ver hacia donde evoluciona esta sociedad, ¿seguirá hacia una democracia realmente social y equilibrada? o será una dictadura donde los más poderosos controlen al resto del mundo? (es paradójico que quizás a esto último ahora se le llame democracia....)....
Al grano que me disperso, noticia de El Mundo: "El presidente y primer accionista de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, ha solicitado ante un juzgado de lo mercantil de Madrid concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) como persona física." Sin comentarios, el presidente de una compañía inmobiliaria que hace no mucho compró FADESA por más de 600.000.000.000 pts (si, si, no sobra ni uno de los 11 ceros) ahora se declara insolvente. ¿PUede una sociedad "moderna" del siglo XXI admitir esto?... para más detalles y que las carnes se acaben de abrir creo que merece la pena revisar un blog donde se pueden ver las opiniones de este hombre hace no mucho sobre lo bien que iba a ir el mercado inmobiliario.

Y yo que pensaba que un insolvente podría ser capaces de cosas como esta:



Tras ver esto, me acabé quedando más tranquilo cuando me enteré que la familia real ya está en Palma y que la pequeña Leonor ya hacia sus pinitos con el timón del yate en el que se encontraba (Noticias 2 de A3 dixit)... por Dios, por Dios... podemos estar tranquilos, si no llego al 2.100 ya tengo claro que este país estará en buenas manos...
Creo que como sociedad... quedan cosas por mejorar.... Y si no.. está claro:





Fotos para la ocasión, google y "mal día"... de ahí sale todo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cerrar el blog? ni pensarlo Javi. La vida es una ilusión: damos, recibimos, aprendemos, evolucionamos… y tu blog encaja a la perfección con todo esto.

Sobre el tema Martinsa-Fadesa comentar que lo primero que se me vino a la cabeza cuando supe que estaba en suspensión de pagos, fue pensar en las personas que tardarán más tiempo en hacer realidad su sueño de ser propietarios de una casa. Es muy duro vivir para pagar una hipoteca y que de buenas a primeras veas que tu sueño se desvanece por culpa de la crisis inmobiliaria (porque el caso de Fernando Martín es uno más a los ya conocidos del Grupo Lábaro, DHO y alguno que seguro se me escapa). La construcción es el motor de la economía española, y si esto falla nos salpica a todos, de una u otra forma.
Nuestros padres sufrían en el campo cuando se dedicaban a la agricultura, pero vivían de una forma más saludable a nuestro sufrimiento en la ciudad donde nos dedicamos a ganar dinero para pagar la dichosa hipoteca.
Yo de momento no me planteo irme al campo a comer nueces con pasas, pero más de uno se lo está planteando, estoy seguro.

Ismael

David dijo...

¿Has visto como no debes cerrar el blog?, con que tengas una entrada de estas al mes merece la pena.

Sobre lo que has escrito casi es mejor hablarlo en persona, pero yo también leí la noticia y, como tu dices, se me abrieron las carnes, menudo sinvergüenza.

Si tuviéramos la capacidad de juzgar con una memoria superior a cien o doscientos años nos daríamos cuenta de que las cosas mejoran, la sociedad evoluciona, a veces se da un paso atrás para dar cinco o seis hacia adelante mucho más rápido, ten fe.

Anónimo dijo...

Pero bueno, ¿en qué estás pensando para cerrar el blog? olvídate de eso. Ya llega septiembre otra vez y esa vuelta a la rutina hace que sea necesario reflejar por escrito todas esas sensaciones y sentimientos que te aparecen cada día. Vamos chaval. Las vacaciones han sido maravillosas, espero que las tuyas también. Da muchos recuerdos a Miguel, José, Paco y demás compañeros.
Un abrazo fuerte

P.D. Apúntate a la kedada

Miguel Angel Atleta

Javi.Rigor.Rivas dijo...

Gente, mil gracias por vuestros comentarios y seguimiento... sois la leche...

A la vuelta de vacaciones más... está claro que merece la pena seguir escribiendo... y temas no faltan...

Un abrzo a todos y que disfrutéis de vuestros merecidos descansos...