viernes, 27 de junio de 2008

10 es mucho??. Piensa en 1. Piensa en 100.


Ultimamente no ando con mucho tiempo. Ni para la bici. Ni para el blog. Ni para muchas cosas. Sin embargo de momento no desisto., sigo escribiendo.

Hay una idea que me da muchas vueltas dentro de la cabeza. Es la relatividad de las cosas. Creo que es uno de los principios más importantes de la vida y que mejor nos pueden ayudar a entenderla, a soportarla, a vivirla. Estoy seguro que mi opinión es muy discutible.

Uno anda metido en el día a día., dando importancia a cosas que estamos seguro que no la tienen, sin embargo nos obligamos a ello., le damos una vuelta, le damos otra vuelta... le damos mil vueltas. Pero.............Todo tiene que ver con la noticia que le han dado a un compañero de trabajo. Su padre tiene cáncer. Tras una intervención y diversas pruebas le han dicho que es cosa de meses. Que lo suyo es muy grave. Pienso en mi compañero. Pienso en su padre. Entendéis lo de las comparaciones que decía? lo de la relatividad de las cosas?.

Qué difícil es dar ánimos en estos casos. Qué se le puede decir?.

En fín. Quizás suene a frivolidad... pero en estas fechas, cuando la selección de futbol está haciendo historia, una de los pensamientos recursivos que me vienen a la cabeza es "espero que les guste el fútbol" ... aunque supongo que tendrán muy pocas ganas de disfrutarlo... ¿o no?....

La frivolidad tiene su historia. Cuando a otro amigo se le llevó otro cáncer a su padre, recuerdo que al darle el pésame me hablaba de como había disfrutado un partido en el Bernabeu, en el homenaje a Butragueño, donde invitó a su padre cuando ya sabía que tenía una enfermedad muy grave...

Sin palabras. Creo que los sentimientos son los que se tienen que manifestar, las palabras no salen.

La imagen es la típica que según donde mires ves una cosa u otra.... Relativo.

6 comentarios:

David dijo...

En este caso concreto, Javi, no existe relatividad para la persona que lo sufre y sus allegados. Lo mires desde la perspectiva que lo mires es una enorme desgracia, cada uno la vive como buenamente puede, pero el que más pierde es el enfermo y, por desgracia, no es relativo.

Yo creo que para animar a una persona en estos casos hay que conocerla, no todo el mundo necesita oir lo mismo. Unos prefieren engañarse y, por tanto, que le engañen también los demás, con frases del tipo "seguro que se va a recuperar", cuando está dictada la sentencia. Otros asumen la verdad desde el principio y agradecen cualquier palabra de ánimo pero no les gustan mucho esas mentiras, porque consideran que son palabras huecas, sin sentido. Quizás sean los dos extremos, luego hay multitud de términos medios, también influyen las creencias religiosas de cada cual, etc.

Yo no digo que sea mejor ninguna de las dos formas de afrontar un palo así en la vida, pero es importante saber cómo es la persona a la que pretendes dar consuelo.

Hay que joderse que trascendente te has puesto.

Javi.Rigor.Rivas dijo...

David dixit.

Disculpa la transcendencia de esta entrada... mi planteamiento iba más por lo "quejicas" que somos muchas veces y no nos damos cuenta de lo "afortunados" que somos., me ponía en el papel de la gente que no está viviendo ese mal trago.

Valoro mucho tu comentario.

David dijo...

Entonces te he entendido justo al revés.

Es cierto que cuando te pasa algo así te cambia la forma de interpretar la vida y le das importancia a las cosas que realmente la tienen y aprendes a "relativizar" todo lo demás.

Javi.Rigor.Rivas dijo...

Bufff... David, estoy intentando escribir algún comentario respuesta al tuyo pero no me sale nada. Creo que el tema es los suficientemente transcendente y delicado como para responder sin reflexionar lo suficiente...

Este blog necesita urgentemente una entrada superficial, banal y chorra.....

A ver q se me ocurre.

josemartin dijo...

Anoto un comentario aunque con algo de retraso:
No sabría qué decir porque aunque oigo casos constantemente, nunca me ha tocado lo suficientemente cerca como para comprenderlo y saber qué decir, pero al menos me consuelo con haber entendido loque queria decir javi inicialmente, lo que nos quejamos, cuando tenemos lo suficiente: ¿qué nuestra casa es pequeña? pensemos en el que vive bajo un puente...
¿qué no nos tocó la lotería y tenemos que trabajar el lunes? acordémonos de que hay gente que no come desd hace días...
Una cosa javi, cuando te pones serio, me gusta tu estilo, y me recuerda a un blogero que sigo normalmente y que escribe bastante bien.
Por si quereis echarle un vistazo:
http://elmonoloco.wordpress.com/

Javi.Rigor.Rivas dijo...

José., gracias por tu comentario. Has entendido perfectamente lo que quería decir con esta entrada... ahora -por mi parte- solo falta que me la repita 1, 10, 100 veces para que me la acabe creyendo y me ayude a que todo sea más fácil... porque mira que nos gusta complicarnos.

Apuntada la web del MonoLoco, he leido alguna entrada y me ha enganchado, me gusta los temas que trata. ¿Como uno va encontrando estos blogs?.

Por cierto José, ya que he leido 2 mensajes tuyos en mis últimas entradas, me has dado la pista para mi siguiente entrada -es algo que cuando lo leí me gustó y merece la pena transcribirlo--

Gracias por tus comentarios.